A la enfermedad del hígado graso también se le conoce como esteatosis hepática y se presenta cuando la grasa se acumula en este órgano
Cómo saber que tienes el hígado graso. A la enfermedad del hígado graso también se le conoce como esteatosis hepática y se presenta cuando la grasa se acumula en este órgano. Tener pequeñas cantidades de esta sustancia es normal, pero cuando se incrementan, es posible que se convierta en un problema médico.
El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo. Ayuda a procesar nutrientes de alimentos y bebidas, y filtra sustancias dañinas de la sangre, según el sitio web MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Cuando hay demasiada grasa puede generar inflamación del órgano y es posible que lo dañe y cree cicatrices. En casos graves, esta cicatrización lleva a la insuficiencia hepática, asegura el portal Healthline.
Leer también: ¡Entérate! Según estudio los pistachos ayudan a controlar los niveles de azúcar durante el embarazo
Ahora bien, si el hígado graso se desarrolla en alguien que bebe mucho alcohol, se conoce como enfermedad del hígado graso por alcohol (AFLD, por sus siglas en inglés).
En general, tanto la enfermedad de hígado graso como la que se registra por el consumo elevado de alcohol son afecciones silenciosas que tienen pocos o ningún síntoma. Si se presentan señales es posible que la persona se sienta cansada o presente molestias en el lado superior derecho del abdomen.
Signos en la piel
De igual forma, puede haber alguna manifestación en la piel cuando el padecimiento ha avanzado. Según el instituto Mayo Clinic, hay individuos que desarrollan esteatohepatitis no alcohólica (NASH), una forma agresiva de enfermedad del hígado graso, que se caracteriza por la inflamación y que puede progresar a cicatrización avanzada (cirrosis) e insuficiencia hepática. Este daño es similar al causado por el consumo excesivo de alcohol.
EO// Con información de: 800 Noticias