El ambiente húmedo y cálido en el cuero cabelludo favorece la proliferación de hongos, bacterias, caspa y dermatitis

Consecuencias de dormir con el cabello mojado-. Dormir con el cabello mojado debilita la fibra capilar, provocando roturas, encrespamiento (frizz) y puntas abiertas debido a la fricción con la almohada. Además, el ambiente húmedo y cálido en el cuero cabelludo favorece la proliferación de hongos, bacterias, caspa y dermatitis. También puede causar dolores de cabeza o cuello por la temperatura.
Principales riesgos de dormir con el cabello mojado:
- Daño Capilar: El cabello mojado es más frágil y elástico. La fricción constante contra la almohada mientras duermes aumenta el quiebre y las puntas abiertas.
- Problemas en el Cuero Cabelludo: La humedad retenida entre el cabello y la almohada es un “caldo de cultivo” para hongos y bacterias, lo que puede provocar caspa, infecciones, picazón y dermatitis seborreica.
- Encrespamiento y Enredos: El pelo se vuelve inmanejable, con mucho frizz y propenso a nudos complejos al despertar.
- Mal olor: La falta de aireación puede generar un olor a humedad en el cuero cabelludo y el cabello.
- Dolores de cabeza: La temperatura fría en la cabeza, sumada a la humedad prolongada, puede provocar molestias físicas, dolores musculares o de cabeza.
Consejos:
Para evitar estos problemas, se recomienda secar el cabello completamente antes de acostarse, ya sea al aire libre con tiempo suficiente o usando un secador. Si es inevitable, intenta usar una funda de almohada de satén o seda para reducir la fricción.
EO/// Con información de la web
