|

Fallece a los 62 años la diseñadora de sonido Béatrice Ardisson

En 2014, Béatrice Ardisson compuso la banda sonora de la exposición de Robert Mapplethorpe en el Grand Palais de París, que se publicó en CD
Fallece a los 62 años la diseñadora de sonido Béatrice Ardisson

Fallece a los 62 años la diseñadora de sonido Béatrice Ardisson-. La diseñadora de sonido, música y disc jockey Béatrice Ardisson falleció a los 62 años a causa de un cáncer el miércoles 19 de febrero, según anunciaron sus hijos a la Agencia France-Presse el jueves 19 de octubre. Casada con Thierry Ardisson de 1988 a 2010 y madre de sus tres hijos, Béatrice Ardisson, de soltera Loustalan, mantuvo como nombre artístico el apellido del productor y presentador de televisión, fallecido el pasado julio. «Béatrice Ardisson falleció en paz este miércoles 18 de febrero en su casa, rodeada de sus hijos y amigos», declararon sus hijos.

Béatrice Ardisson, ingeniera de sonido del programa “Paris Dernière” y exestilista de la casa de moda Kenzo, fundadora del sello Ardisong, se definía como “diseñadora de sonido”. Figura discreta pero influyente en el panorama musical y audiovisual, produjo una treintena de recopilaciones de éxito, entre ellas los ocho volúmenes de «La Musique de Paris Dernière» y el álbum » Patchwork: La musique de Christian Lacroix”, cada uno con versiones peculiares y poco convencionales.

Leer también: Liberan al expríncipe Andrés tras 12 horas de su arresto en Inglaterra

“Para ‘Paris Dernière’, necesitábamos una canción para cada plano acelerado de las calles de la capital. Solo usé versiones originales de grandes éxitos”, explicó Béatrice Ardisson, quien también creó la ambientación musical para eventos sociales, restaurantes, hoteles y boutiques de lujo en Francia y en el extranjero.

En 2014, Béatrice Ardisson compuso la banda sonora de la exposición de Robert Mapplethorpe en el Grand Palais de París, que se publicó en CD. La música también estaba preparando el segmento de “prueba a ciegas” para el programa de Thierry Ardisson “Tout le monde en parle” en France 2.

EO/// Con información de: Le Monde