La mandataria enfatizó la necesidad de sanar las fracturas del pasado mediante un ejercicio de voluntad política y humana

Delcy Rodríguez firma la Ley de Amnistía y solicita revisar casos adicionales para la reconciliación-. En un acto oficial marcado por el llamado a la paz nacional, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, procedió a la firma del ejecútese de la «Ley de Amnistía y Convivencia Democrática». Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañada por integrantes del Parlamento, la mandataria subrayó que este instrumento legal no debe ser un punto final, sino el inicio de un proceso profundo de saneamiento político y social en el país.
Con el objetivo de ampliar el alcance de esta medida, Rodríguez solicitó formalmente a la Comisión Especial para la Revolución Judicial ,liderada por Diosdado Cabello, al Parlamento y al Programa de Convivencia Democrática y por la Paz, que inicien una evaluación exhaustiva de aquellos expedientes que no fueron incluidos inicialmente en el texto legal. La intención es que estos casos sean analizados bajo principios de equidad para ofrecer recomendaciones que permitan fortalecer la estabilidad institucional.
Leer también: Presidenta (E) sostuvo reunión con el Jefe del Comando Sur de EE.UU.
La mandataria enfatizó la necesidad de sanar las fracturas del pasado mediante un ejercicio de voluntad política y humana. En sus declaraciones, instó a las instituciones a que se activen en la revisión de estos casos adicionales con el fin de «curar heridas, para rencausar la convivencia democrática y para rencausar la justicia», según explicó durante su intervención ante los medios y legisladores.
Finalmente, Rodríguez destacó que la entrada en vigor de esta ley inaugura una etapa ética en la política nacional, centrada en la capacidad de las partes para encontrarse en un terreno común. «Hay que saber pedir perdón y hay que saber recibir perdón. Ese es el proceso que se abre con esta Ley de Amnistía», ratificó la presidenta encargada, reafirmando que el perdón y la justicia son los pilares fundamentales para lograr la reconciliación definitiva de la nación.
EO// Con información de: El Universal
