Gracias a la variada programación de las festividades carnestolendas, visitantes y residentes optaron por disfrutar de las piscinas y balnearios de la región

Alta afluencia de temporadistas en hoteles y balnearios de Maturín este martes-. Este martes de Carnaval, los temporadistas aprovecharon la oportunidad para disfrutar del asueto en familia visitando las piscinas de los hoteles y los balnearios del municipio Maturín. Durante la jornada, se registró una alta tasa de ocupación para celebrar la «Fiesta Grande» del oriente venezolano.
“Siempre estamos a la vanguardia de estas festividades. En estos cuatro días hemos recibido una importante afluencia de más de 200 personas, quienes acudieron a disfrutar de las piscinas de nuestro hotel para pasar el Carnaval en familia dentro del municipio”, manifestó Luis Carlos Betancourt, gerente de ventas de uno de los establecimientos más concurridos de la región.
Paralelamente, en los balnearios de Boquerón de Amana y Mapirito, ubicados en la parroquia San Simón, los bañistas no desaprovecharon el último día de asueto. Cerca de 500 personas visitaron estos afluentes entre el lunes y el martes de Carnaval para compartir con sus seres queridos.
Leer más: Caripe vibró con el desfile de las reinas del Carnaval 2026
“Es la primera vez que vengo a este balneario y me ha parecido muy interesante ver cómo es tan concurrido estando a pocos kilómetros de la ciudad. Estamos disfrutando tranquilos y en familia. Los funcionarios están resguardando la seguridad a lo largo del río, lo que nos hace sentir mucho más seguros”, comentó Ninoska Gamboa, visitante de la parroquia Las Cocuizas.
Gracias a las actividades programadas por la Alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas, la ciudad movilizó a miles de personas, entre propios y visitantes. Desde el pasado sábado 14 de febrero, se comenzó a registrar una notable ocupación en hoteles y una asistencia diaria masiva de turistas.

EO// Con información de Prensa Alcaldía de Maturín
Periodista: Lennys Fernández
