|

Profesor de fútbol condenado a 24 años por abusar de seis niños en Bolívar

Una vez atendida la denuncia, los funcionarios acudieron hasta la vivienda del hoy condenado para corroborar la situación
Profesor de fútbol condenado a 24 años por abusar de seis niños en Bolívar

Profesor de fútbol condenado a 24 años por abusar de seis niños en Bolívar-. El Ministerio Público (MP) comunicó la condena a 24 años de prisión al profesor de fútbol Wilmer Javier Mayorga (44), tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual de seis niños con edades entre 6 y 13 años de edad.

De acuerdo a la información, el aberrado quedo descubierto el 23 de enero de 2020 en el sector Santo Domingo de la población de Upata, municipio Piar del estado Bolívar, en su vivienda cuando se encontraba con una de sus víctimas, quien al ser interrogado confesó que el agresor le tocaba sus partes íntimas y lo obligaba a practicarle sexo oral.

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa localidad recibió una denuncia sobre el abuso sexual que el profesor cometía contra los niños que entrenaba en el parque Bicentenario de Upata.

Una vez atendida la denuncia, los funcionarios acudieron hasta la vivienda del hoy condenado para corroborar la situación, y en ese momento se encontraba una de las víctimas, quien al ser abordado confesó que el agresor le tocaba sus partes íntimas y lo obligaba a practicarle sexo oral.

Leer también: Joven de 16 años falleció por inmersión en la playa Bahía de Cata en Aragua

Tras experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusó sexualmente de otros niños, cinco del equipo de fútbol, ​​a quienes invitaba a jugar videojuegos en su vivienda, momento que aprovechaba para tocarlos y penetrarlos.

Mayorga quedo detenido por funcionarios de la policía regional.

La Fiscalía 10.ª del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra este aberrado sexual por los delitos de abuso sexual a niños con penetración en acción continuada y abuso sexual a niños sin penetración en acción continuada.

El Tribunal 3.º de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de Guaiparo, ubicada en San Félix.

EO/// Con informacion de: Notitarde