El arte de esta tradición resplandeció en distintos sectores de la capital monaguense, donde participan artistas del diseño, vecinos y el Poder Popular organizado del municipio

Calles de Maturín brillan al son de los Carnavales Seguros y en Paz Monagas 2026-. Con coloridos pasajes que caracterizan el sentir del calipso y la pasión caribeña, las principales calles del municipio Maturín le dieron la bienvenida a los «Carnavales Seguros y en Paz Monagas 2026».
Manteniendo las medidas implementadas por el gobernador Ernesto Luna para el disfrute de propios y visitantes, diseñadores y habitantes de los sectores de la capital monaguense mostraron sus dotes artísticas para estas festividades, adornando las calles con una diversidad de colores en diseños, trajes de fantasía e himnos festivos que evocan las vibrantes melodías carnestolendas.
Estos colores alegres destacan en las calles Fermín Toro de La Murallita (parroquia Alto de Los Godos); la calle 26 y la carrera 2B de Negro Primero; además de la calle Sucre del sector Centro, el pasaje 4 de Brisas del Orinoco (parroquia San Simón), la famosa calle 8 de Las Cocuizas y Villa Verde, también en la parroquia Las Cocuizas.
El diseñador de la calle Fermín Toro, Adrián Pérez, resaltó la importancia que tienen estas tradiciones en el país y llamó a la colectividad a no dejar pasar estas festividades. Señaló que, a pesar de las tensiones que vive la nación, los venezolanos deben cuidar el gentilicio que los diferencia de otros pueblos.
Leer más: Alcaldesa Ana Fuentes entregó bomba de agua en la comunidad Ciudad Colonial
«Hoy más que nunca debemos demostrar que la patria de Simón Bolívar es un país que busca la paz, la armonía y que sonríe; nuestro territorio celebra la vida aún en los momentos más difíciles, porque el Carnaval es vida, unión y amor», expresó Pérez.
Por su parte, la habitante de la carrera 2B de Negro Primero, Rosselyn Giamporcaro, destacó la pasión y entrega de los diseñadores que dedicaron su tiempo y esfuerzo para no perder esta tradición.
«Esta es una costumbre que no se puede perder, porque aquí se demuestra el amor por el arte, la pasión y la alegría del pueblo monaguense, en especial de los niños que disfrutan de cada momento del Carnaval», dijo Giamporcaro.
Esta celebración también sirvió para homenajear a diseñadores que dedicaron su vida a estas calles capitalinas en defensa de la tradición. Tal es el caso de Mariana Rodríguez, vecina de la calle Sucre del sector Centro, quien detalló que este año adornaron la transversal del sector con diseños angelicales en homenaje al diseñador Rafael Rincones.
«Nuestro amigo, que falleció este año, tuvo más de 20 años adornando nuestra calle, representando la alegría y la unión de todos los vecinos. Por eso, optamos en esta ocasión por cumplir su deseo de adornar esta comunidad con un desfile angelical», manifestó Rodríguez.
EO// Con información de Prensa Oficial
Redacción: Lennys fernández
