A pesar de la etapa tan dura que estaban viviendo, el cantante se apoyaba en el gran sentido del humor de su padre para sobrellevar la situación

Muere el padre de David Bisbal: “Hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón”-. David Bisbal se ha despedido de su padre, José Bisbal Carrillo, con este emotivo mensaje y fotos de su juventud, en las que aparece disfrutando de sus dos grandes pasiones, el boxeo, que le llevó a lo más alto en los años 60, y la música. “Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón”, ha escrito muy emocionado. “Sabemos que allá arriba seguirás siendo un luchador, ganando todos los combates en el cielo”, ha añadido.
El cantante ha recibido numerosas muestras de cariño tras compartir la dolorosa noticia de la muerte de su progenitor, de 84 años y enfermo de alzhéimer desde hacía tiempo. “Te acompaño en el sentimiento. Un fuerte abrazo”, le ha dicho Gisela, su compañera de Operación Triunfo. “Querido, David. Te abrazo y a tu familia”, ha escrito Nuria Fergó. También ha mostrado sus condolencias Geno Machado: “Te acompaño en el sentimiento. Descanse en paz. Un abrazo lleno de amor para toda la familia”.
Bisbal nunca ocultó el duro diagnóstico de su padre, el primer campeón de España de boxeo nacido en Almería. De hecho, la enfermedad quedó reflejada en el documental del artista, emitido en Movistar Plus+, con frases tan tiernas como esta: “Yo sé que tú no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti”.
Leer también: Caleb McLaughlin podría ser el próximo Miles Morales en “Spider-Man”
A pesar de la etapa tan dura que estaban viviendo, el cantante se apoyaba en el gran sentido del humor de su padre para sobrellevar la situación, gastándole bromas y diciéndole que era de Granada en vez de Almería. “Dentro de la nostalgia, hay momentos graciosos. En ellos trato de cobijarme. Es durillo, pero es cierto que mi padre ha sido una persona muy bromista durante toda su vida y tratamos de recordarlo así”, confesó el artista.
Nacido el 1 de diciembre de 1941 en Almería, José Bisbal Carrillo comenzó en el mundo del boxeo en 1961 y se retiró en 1976. Precisamente este martes, día de su muerte, se cumplen 50 años del último combate que disputó como boxeador profesional: fue en Santa Cruz de Tenerife frente al canario Ramón García Marichal. Pero su verdadero éxito no fue el ring. Fue el hogar que creo con su mujer, María Ferré, madre de sus tres hijos: María del Mar, José María y David.
EO/// Con información de: Hola
