La policía investiga tres incidentes que provocaron daños en las líneas alrededor de Bolonia y no descarta un posible vínculo con los Juegos de Milán-Cortina

Italia denuncia «sabotaje» ferroviario durante los Juegos-. El ministro de Transportes italiano, Matteo Salvini, denunció este sábado «graves actos de sabotaje» que afectarán a la red ferroviaria del país y sugirió que podrían estar vinculados a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. «Preocupan los graves incidentes de sabotaje ocurridos esta mañana cerca de las estaciones de Bolonia y Pesaro, que han provocado importantes trastornos para millas de viajeros», anunció Salvini en un comunicado.
Los retrasos en la estación de Bolonia han llegado hasta los 150 minutos en trenes regionales y de alta velocidad que debían llegar a grandes capitales norteñas como Turín, Milán, Venecia o Brescia, según ha confirmado el ente público Ferrovie dello Stato.
Leer también: Conmoción en Puerto Rico: fallece menor de 14 años mientras entrenaba
Similar a los sabotajes antes de los Juegos de París
La primera incidencia se ha registrado a las 8:30 hora local con el hallazgo de unos cables arrancados en la red ferroviaria a la altura de la localidad boloñesa de Castel Maggiore. Posteriormente se ha localizado un artefacto explosivo en las vías entre Bolonia y Padua, según los medios, y se ha registrado un incendio en una cabina eléctrica en la estación de Pesaro. Las autoridades lo investigan como supuestos sabotajes de origen anarquista, no como hechos aislados, que tratan de afectar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina inaugurados ayer.
Además, en la nota se sostiene que estas «acciones de gravedad inaudita» evocan a los «actos de terrorismo» que afectarán a la red ferroviaria de París en la apertura de sus Juegos Olímpicos en 2024. «Existen similitudes en la acción y en el momento» con el incidente de Francia, admitió a la AFP un portavoz de Salvini, líder del partido de extrema derecha Liga y miembro del gobierno de coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.
EO// Con información de: DW
