Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maturín (Imderma) fomenta la interacción social y el desarrollo de las habilidades motoras

Alcaldía inició el programa “Maturín se adapta más” para niños con diversidad funcional auditiva-. Este martes, la Unidad Educativa de Educación Especial «Luis Casneiro», ubicada en la Comuna Productiva Negro Primero del sector 23 de Enero, parroquia San Simón, fue la vitrina para el inicio del programa “Maturín se adapta más”. Este programa, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, está dirigido a los niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional auditiva.
“Hoy estamos dando inicio al cuarto programa que atiende a las escuelas y comunidades para promover la integración social de los niños y niñas, mejorar su calidad de vida a través de actividades físicas, deportivas y recreativas adaptadas a las necesidades individuales, y fortalecer sus habilidades motoras, la autonomía y el buen uso del tiempo libre”, expresó Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma).
El equipo de promotores del Imderma, quienes desde el año pasado estuvieron recibiendo talleres de lenguaje de señas, fueron los encargados de dar inicio a este programa que se suma a “Imderma va a la escuela”, “Maturín se mueve más” y “Imderma en las comunidades”.
Leer más: Alcaldía atendió 646 solicitudes de cédulas catastrales en enero
“Cada semana le brindaremos atención con actividades deportivas como atletismo, paraatletismo, fútbol sala, juegos de ajedrez, circuitos de actividad física y funcional básico, todos adaptados para la población con diversidad funcional auditiva. Asimismo, se mantendrá una articulación con los circuitos comunales para que podamos incrementar la capacidad de atención en estos colegios del municipio”, añadió.
La directora de la institución, María Campos, aseguró que el programa es completo para el aprendizaje de los estudiantes: “Fuimos escogidos como escuela vitrina de un programa totalmente completo donde nuestros niños van a disfrutar de actividades deportivas y recreativas propias de las necesidades de un aprendizaje. Somos una escuela que le da seguimiento desde el nivel inicial hasta primaria para los estudiantes, y con este programa los infantes tendrán semanas diferentes y muy divertidas”, aseguró.
Asimismo, en la actividad de apertura estuvo presente la coordinadora de Educación Especial del estado Monagas, Doris Brito, quien manifestó estar muy agradecida con el equipo del Imderma por el gran trabajo realizado con este programa, que se adapta a las necesidades propias de la diversidad funcional auditiva. “Para estos estudiantes, las actividades recreativas y deportivas que ofrece el equipo de Imderma les ayuda a fortalecer su motricidad fina y gruesa, pero además aumenta la autoestima”, señaló.
EO// Con información de Prensa Alcaldía de Maturín
Periodista:Lennys Fernández
