Rolls-Royce detiene su proyecto nuclear para la Luna

La iniciativa, prevista para entrar en operación en el 2029, apuntaba a garantizar energía para una presencia humana permanente en la superficie lunar e impulsar el sector espacial del Reino Unido
Rolls-Royce detiene su proyecto nuclear para la Luna

Rolls-Royce detiene su proyecto nuclear para la Luna-. La compañía británica Rolls-Royce ha detenido su ambicioso plan para desarrollar un pequeño reactor nuclear en la Luna, destinado a suministrar energía constante a las futuras bases, informa The Telegraph.

Estaba previsto que el reactor estuviera operativo en el 2029, como parte de una estrategia para consolidar una presencia humana permanente en la superficie lunar y fortalecer el sector espacial del Reino Unido.

Te puede interesar: Jefe de Telegram revela en qué caso cerraría la plataforma

De acuerdo con The Telegraph, la falta de socios estratégicos y de contratos de lanzamiento, así como la expiración de acuerdos de financiamiento gubernamental, llevaron a Rolls-Royce a paralizar su proyecto nuclear.

La empresa trabajaba en dos contratos con la Agencia Espacial británica: el primero enfocado en el diseño conceptual del microrreactor y el segundo en el desarrollo de productos, principalmente en EE.UU. La iniciativa espacial contaba con una subvención inicial de alrededor de 12 millones de dólares del Gobierno del Reino Unido.

Mientras Rolls-Royce se retira, otras potencias, especialmente EE.UU., avanzan con sus propios programas de energía nuclear lunar, restringiendo la participación a empresas nacionales, como Lockheed Martin y X-energy.

EO// Con información de: RT