| |

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa).
Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”-. Siguiendo las políticas públicas de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), en articulación con el Ministerio de la Mujer, inició la atención a un nuevo grupo de participantes del programa “Amor Gestante”. Las beneficiarias recibirán inducciones prenatales por parte de las promotoras de Parto Humanizado.

“Estamos felices de poder compartir con este nuevo grupo de 15 mujeres gestantes de distintas parroquias del municipio. Con el apoyo de Parto Humanizado, ellas recibirán las herramientas necesarias para cuando se aproxime el alumbramiento mediante ejercicios de yoga, relajación, respiración, musicoterapia y aromaterapia; además de uno de los favoritos de las futuras madres: los ejercicios profilácticos”, explicó Jennyfer Ríos, presidenta del Immufa.

El estado Monagas fue escogido como piloto del plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, el cual busca brindar las orientaciones necesarias para que la mujer viva un proceso a feliz término. Desde las instalaciones del Immufa, cada lunes y miércoles las gestantes contarán con un espacio para nutrirse de conocimientos esenciales, especialmente valiosos para las madres primerizas.

Leer más: Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

“Este hermoso programa forma parte de las políticas orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes para brindar a las mujeres un acompañamiento integral. En días pasados realizamos un conversatorio introductorio sobre parto y nacimiento humanizado, que sirvió como base para que estas mujeres entiendan los cambios y necesidades de su propio cuerpo”, destacó Ríos.

Leennys Medina, habitante de la parroquia Alto de Los Godos y participante de “Amor Gestante”, expresó su emoción por estas inducciones. “Nos brindan herramientas clave para que sepamos qué hacer al momento de presentarse los dolores de parto. Considero que este programa es vital porque, más allá de los ejercicios, nos sentimos acompañadas y comprendidas en este proceso natural”, mencionó.

EO// Con información de Prensa Alcaldía de Maturín

Periodista: Lennys Fernández