Disfruta de una versión más saludable sin renunciar al placer de disfrutar del auténtico sabor de las galletas Lotus

Disfruta de una crema de galletas rápida y deliciosa-. La crema de galletas Lotus, también popularmente conocida como Biscoff spread, se ha convertido en un auténtico fenómeno gastronómico. Y no es para menos. Su sabor caramelizado con notas especiadas y tostadas la hace irresistible y versátil, pues puedes usar esta crema tanto para untar en tostadas, como para acompañar crepes, gofres y pancakes, rellenar tartas, decorar bizcochos o incluso… ¡para comerla a cucharadas!
Aunque hoy es muy fácil conseguirla en supermercados, te animamos a prepararla en casa, ya que tiene muchas ventajas: es más económica, se elabora con pocos ingredientes y puedes ajustar tanto la textura como el dulzor a tu gusto, además de saber en todo momento la calidad de los ingredientes y no agregar ni conservantes ni otros aditivos innecesarios. A continuación, te explicamos cómo hacer crema de galletas Lotus casera, una crema untuosa, suave, brillante y con el sabor original irresistible.
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas Lotus (Biscoff)
- 100 mililitros de leche
- 30 gramos de azúcar moreno
- 20 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Leer también: Receta de Papas gratinadas con jamón y queso
Cómo hacer Crema de galletas Lotus casera rápida y deliciosa:
- Coloca las galletas Lotus en un procesador, batidora o picadora y tritura hasta obtener un polvo fino. Ten en cuenta que cuanto más finas estén las migas de galletas Lotus, más cremosa quedará la crema al final. Reserva el polvo de Lotus.
- A continuación, en un cazo pequeño, calienta los ingredientes líquidos: la leche, el azúcar moreno y la mantequilla. Caliéntalos a fuego medio-bajo, removiendo constantemente hasta que la mantequilla se derrita completamente y el azúcar quede 100 % disuelto. En el caso de que desees agregar la sal y el extracto de vainilla, puedes hacerlo en este punto.
- Cuando la mezcla de ingredientes calientes esté lista, viértela poco a poco sobre las galletas trituradas que deberán estar en la batidora o el procesador. Después, bate inmediatamente para que todos los ingredientes se integren y no se formen grumos.
- Continúa batiendo durante 1 o 2 minutos o hasta obtener una crema de galletas Lotus homogénea, untuosa y brillante. En este punto podrás ajustar la textura si fuera necesario.
- Una vez tengas la crema de Lotus lista, con la textura adecuada, pásala a un tarro de cristal limpio y deja que enfríe a temperatura ambiente.
- Conserva la crema de Lotus cerrada herméticamente en el tarro hasta dos semanas en el frigorífico. Antes de usarla, sácala unos minutos para recuperar la textura y que sea más fluida. ¡Buen provecho!
EO/// Con información de: Recetas Gratis
