La influencia de la borrasca Leonardo se dejará sentir especialmente en la mitad occidental de la Península, donde las precipitaciones podrán ser persistentes

Borrasca Leonardo obliga a activar avisos meteorológicos en gran parte de España-. La agencia estatal de Meteorología española -AEMET- anuncia las alertas ante la llegada de la Borrasca Leonardo un río de humedad se aproxima a toda velocidad y alimentará las lluvias en el país.
El paso del sistema frontal asociado a esta borrasca traerá consigo un episodio de lluvias generalizadas, tormentas localmente intensas, viento fuerte y un nuevo descenso de la cota de nieve.
La influencia de la borrasca Leonardo se dejará sentir especialmente en la mitad occidental de la Península, donde las precipitaciones podrán ser persistentes y, en algunos casos, acompañadas de tormenta y granizo. En cambio, en la fachada oriental y en Baleares las lluvias serán menos probables y de menor intensidad.
Leer también: Frente frío paraliza la costa norte de Colombia
La AEMET ha activado avisos rojos y naranjas, especialmente en la zona norte del país. Este importante río de humedad es transportado desde prácticamente el mar Caribe, abriendo la puerta al menos 10 días más de lluvias persistentes con acumulados que podrían alcanzar los 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Galicia y que ya están teniendo un impacto directo en ríos, carreteras y núcleos urbanos.
EO/// Con información de: El Aragüeño
