Dicho programa cuenta actualmente con una matrícula de 114 estudiantes, quienes se forman para el futuro de la salud visual en la entidad.

UNERG Maturín fortalece su oferta académica con el inicio de clases en Optometría-. En el marco del Plan Caminos y Horizontes 2023-2030, liderado por el rector de la UNERG, Dr. César Gómez, en conjunto con la línea ejecutiva del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la coordinadora territorial de la UNERG Maturín, Lcda. María Gabriela Villarroel, iniciaron este lunes 2 de febrero las actividades académicas del programa de Optometría en la sede de Maturín. Este avance forma parte del crecimiento académico que vive la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en la región.
“Tras un exitoso proceso de inscripciones realizado el pasado viernes 30 de enero, la comunidad universitaria recibió a los estudiantes que se formarán como especialistas en el cuidado de la salud visual, consolidando al núcleo como un referente de las ciencias de la salud en la región oriental”, informó la coordinadora de Optometría, Lcda. Diana Felicce.
El despliegue académico de este periodo cuenta con una organización estratégica para atender a los estudiantes de manera personalizada. La distribución de la matrícula se detalla de la siguiente manera:
- Primer Trayecto: Inicia con tres secciones, integradas por un total de 70 estudiantes que dan sus primeros pasos en esta disciplina.
- Segundo Trayecto: Se mantienen activas dos secciones con un total de 44 estudiantes, quienes avanzan hacia la profesionalización.
Leer más: Consejo de Derechos atendió a más de 300 estudiantes en enero
Con estas cifras, el programa de Optometría alcanza una matrícula total de 114 alumnos, quienes darán vida a los espacios de la universidad bajo el compromiso de la excelencia y el servicio social.
Uno de los hitos más esperados para este ciclo académico es el egreso de los estudiantes del segundo trayecto. Se estima que, para finales de este año 2026, este grupo de 44 jóvenes reciba su título como Técnicos Superiores Universitarios (TSU), aportando así mano de obra calificada al sistema de salud público, regional y nacional.
Con esta vuelta a clases, la UNERG Núcleo Monagas reafirma su misión de expandir las oportunidades de estudio para la juventud monaguense, garantizando el derecho a la educación gratuita y de calidad.
EO / Con información de Prensa UNERG
Periodista: Lennys Fernández
