El equipo azulgrana ha mostrado una preocupante tendencia a encajar el primer gol, lo que obliga a realizar esfuerzos épicos de forma constante

FC Barcelona en alerta: ha empezado perdiendo 14 partidos-. Las estadísticas no mienten y generan debate la afición azul grana, tras haber disputado 33 encuentros oficiales. De estos duelos, el Barça ha comenzado por debajo en el marcador en 14 ocasiones, una cifra inusual para un equipo que aspira a conquistar todos los trofeos.
Pese a este dato, el balance deportivo general sigue siendo positivo para el proyecto de Flick en esta campaña. Actualmente, el club ya conquistó la Supercopa de España, brilla en la Copa del Rey y se mantiene firme en el Top-8 de la Champions.
La competitividad de la plantilla ha permitido que nueve de esos 14 partidos terminaran en remontada y uno en empate. No obstante, la suerte no siempre acompaña, como ocurrió en las derrotas ligueras frente al Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad.
Leer más: Corredores preparados para los “Pasos por Sonrisas” en el Maratón CAF Caracas
En el escenario europeo, este patrón se ha vuelto todavía más evidente y sistemático en las últimas semanas. En los cinco encuentros más recientes de la Champions League, el conjunto catalán recibió siempre el primer impacto por parte del rival.
Los resultados en Europa reflejan esta montaña rusa: un empate 3-3 ante el Brujas y una dura caída 3-0 frente al Chelsea. Por otro lado, lograron darle la vuelta al marcador contra el Eintracht, Slavia Praga y Copenhague con victorias contundentes.
EO// Con información de Globovisión
Redacción: Lennys Fernández
