Esto con el objetivo de proteger la continuidad e integridad del Estado, reafirmando el compromiso de la justicia con la estabilidad nacional

TSJ ratifica estabilidad institucional y respalda funciones de la presidencia encargada-. Durante la Apertura del Año Judicial 2026, la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reafirmó al Poder Judicial como el máximo garante de la legalidad. En su discurso, reiteró el apoyo firme ante el retorno del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, calificándolos como referentes de la nación.
La máxima autoridad judicial también rindió un sentido homenaje a las víctimas de la agresión militar del pasado 3 de enero, elevando su memoria al rango de héroes nacionales. Rodríguez aseguró que el máximo tribunal se mantiene como un baluarte inquebrantable para preservar la paz y la soberanía en todo el territorio.
En términos de continuidad administrativa, la magistrada ratificó el respaldo absoluto a Delcy Rodríguez en sus labores como presidenta encargada de la República. Para ello, recordó que sigue plenamente vigente la sentencia que otorga el fundamento legal necesario a dicho nombramiento institucional.
Leer más: Presidenta (E) convoca a consulta nacional para transformar el sistema de justicia
Asimismo, el TSJ garantizó la validez del mando de la actual mandataria encargada, quien también ejerce funciones como comandante en jefa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). De esta manera, el organismo asegura que el hilo constitucional y la operatividad del Estado se mantengan sin interrupciones.
La magistrada subrayó que la justicia es el cimiento fundamental de la libertad nacional y exige una lealtad absoluta por parte de sus funcionarios. Rodríguez concluyó que la labor del sistema judicial representa un compromiso innegociable con el futuro y la estabilidad colectiva de Venezuela.
EO// Con información de Globovisión
Redacción: Lennys Fernández
