José Suárez se goza su primera Final en la LVBP

El zurdo de 28 años se llevó su primer triunfo en una serie por el gallardete de la LVBP
José Suárez se goza su primera Final en la LVBP

José Suárez se goza su primera Final en la LVBP-. El lanzador zurdo venezolano de Navegantes del Magallanes, José Suárez, subió a la loma del Alfonso «Chico» Carrasquel el martes con la tarea de aplacar a una ofensiva de Caribes de Anzoátegui que le había fabricado tres carreras a Ronnie Williams, que se marchó del juego sin poder sacar un out.

Al final, la labor del oriundo de Naguanagua fue de cuatro innings en blanco donde no aceptó imparables, no concedió boletos y ponchó a ocho contrarios para llevarse su primera victoria en una Gran Final, tras el triunfo de la «Nave Turca» 12-4.

«Esta salida fue una experiencia muy bonita, es la primera vez que tengo una final en Venezuela, fue algo increíble porque no estoy acostumbrado a esto», dijo el zurdo al circuito radial de Magallanes. «Me siento muy contento, sé que no comencé como quería, pero gracias a Dios estoy haciendo mi trabajo, apoyando al equipo al cien por ciento».

Te puede interesar: Jesús Camargo renueva contrato con Deportivo Táchira

No obstante, hay que destacar que según el motor de búsqueda de Pelota Binaria, José Suárez es el primer lanzador de Magallanes con una labor de al menos cuatro innings en blanco y ocho o más guillotinados en un juego de la Gran Final (desde 2006).

«Mi plan siempre va a ser el mismo, tratar de atacar la zona de strike, trabajar con calma y eso fue lo que me ayudó bastante el día de hoy», agregó.

Igualmente, destacó la importancia de haber contado detrás del plato con un veterano de la talla de Sandy León, con más de 1.200 innings (1.235 y un tercio) cubiertos como receptor en la LVBP.

«Tener a Sandy (León) detrás del plato fue muy importante, él me conoce desde los Bravos de Atlanta, estuvimos juntos y de verdad me sentí bastante cómodo, así como también cuando está Eliezer (Alfonzo Jr.) en la receptoría», resaltó. «Antes de empezar el juego, Yadier (Molina) habló conmigo y me dijo que estuviera preparado para los primeros innings, pase lo que pase, y eso fue lo que hice, me enfoqué en trabajar y gracias a Dios funcionó».

EO// Con información de: Líder