| |

Alcaldía de Maturín orientó con educación ambiental en la Escuela Alejandro de Humboldt

Más de 300 niños quedaron impactados con la visita de algunas de las especies del programa el Zoológico va a la escuela
Alcaldía de Maturín orientó con educación ambiental en la Escuela Alejandro de Humboldt

Alcaldía de Maturín orientó con educación ambiental en la Escuela Alejandro de Humboldt-. La Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín llevó alegría, diversión y educación ambiental a la Escuela “Alejandro de Humboldt”, ubicada en la calle Bomboná de la parroquia San Simón. El objetivo de la actividad fue que los estudiantes de primaria aprendan sobre el cuidado de los animales y reflexionen sobre la preservación de la Madre Tierra.

​Bajo la ejecución del Instituto Municipal de Parques (IMPAR), se llevó a cabo una iniciativa pedagógica en la que diversas especies del Parque Zoológico La Guaricha visitaron las aulas de clase. Durante la jornada, los promotores sorprendieron a más de 300 niños con la presencia de animales vivos. Audelina Silveira, directora de la institución, destacó la importancia del encuentro: “Esta actividad es fundamental porque permite a los niños convivir con la fauna dentro de su salón, conociendo de cerca guacamayas, acures y zorros, mientras reciben un mensaje reflexivo sobre el cuidado de la Madre Tierra”.

Leer también: UBV inicia VI Cohorte de Taller de Gestión Comunitaria de salud pública

Las secciones del turno de la mañana recibieron con mucha diversión la educación ambiental, donde fueron orientados a la preservación del planeta, el cuidado de la flora y la fauna, y a lograr una mayor sensibilización hacia el ambiente; todo esto, por las indicaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, quien dentro de su plan de gobierno garantiza una educación más amplia y dinámica para los estudiantes.

“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Maturín por esta iniciativa que permite además la interrelación de los estudiantes, que reflexionen sobre el cuidado del ambiente y con esto de manera práctica pueden apreciar y conectarse con la naturaleza y entenderla un poco más y lo vital que es para la vida humana”, puntualizó la directora de la Escuela.

Estas especies, acompañadas por los promotores del IMPAR, también forman parte del programa de Estimulación Sensorial impulsado por la Alcaldesa, donde los niños con capacidades neurodivergentes experimentan crecimiento integral, además del desarrollo sensorial, y mejoran su desempeño educativo y social.

EO/// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín