Aunque se desconocen las motivaciones exactas que llevaron al hombre a realizar este acto extremo, la Policía ha acordonado la zona para investigar los hechos

Policías de Murcia evitan tragedia usando extintores para salvar a un hombre en España-. La emblemática Plaza del Cardenal Belluga se convirtió este lunes en una escena de película de acción y drama. Agentes de la Policía Local de Murcia lograron salvar la vida de un hombre que se prendió fuego frente a la Catedral.
Alrededor del mediodía, un individuo vestido con indumentaria similar a la de un bombero y portando un hacha, sorprendió a los transeúntes al rociarse con líquido inflamable y prenderse fuego. Ante la mirada atónita de los ciudadanos, la reacción policial fue inmediata.
Como se observa en el material audiovisual que rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales, los agentes no dudaron en utilizar los extintores para rodear al hombre. En una maniobra coordinada, crearon una densa nube de polvo químico que logró sofocar las llamas en cuestión de segundos, evitando que el fuego causara daños irreversibles o la muerte del sujeto.
Leer también: Al menos 30 heridos en Lima al chocar un autobús contra el pilar de un puente
Tras ser reducido y apagado el fuego, el hombre fue atendido de urgencia en la misma plaza por sanitarios del 061, quienes estabilizaron sus heridas antes de trasladarlo a la unidad de quemados de un hospital cercano.
Aunque se desconocen las motivaciones exactas que llevaron al hombre a realizar este acto extremo, la Policía ha acordonado la zona para investigar los hechos.
EO// Con información recopilada de la web
