El descenso en los productos cárnicos ha sido suficiente para «mover los números» y ofrecer opciones más accesibles a los ciudadanos de Maturín

Precios de almuerzos en Maturín caen hasta un 50%-. Los establecimientos de comida en la ciudad de Maturín han reportado una significativa disminución en los precios de los almuerzos, motivada principalmente por una reducción abrupta en el costo de las proteínas como la carne y el pollo.
Durante un recorrido realizado por el equipo del Diario El Oriental, se pudo constatar que los precios de los «almuerzos ejecutivos» han experimentado una caída considerable en comparación con las cifras registradas a principios de este mes. Comerciantes locales afirman que la reducción oscila entre un 40% y un 50%.
José Baladi, encargado de un establecimiento, explicó que el cambio fue repentino:
«Hace menos de un mes, un almuerzo costaba cerca de 8$ y las sopas 5$. Actualmente, hemos podido ajustar los precios a 4$ el almuerzo y 3.5$ la sopa debido a la baja en el precio de la carne», afirmó.
Leer también: Rigoberto Salazar cuenta su historia vital como patrimonio del Carnaval de Maturín
Por su parte, José Jiménez, también encargado de un local, destacó que la reducción en el costo de las proteínas (carne, pollo y huevo) les ha permitido adaptarse a la realidad económica actual.
A pesar de la buena noticia sobre las proteínas, los comerciantes señalaron que aún están a la espera de que bajen los precios de los productos de la canasta básica seca, como el aceite, el arroz, la pasta y la mayonesa, los cuales mantienen sus costos elevados.
No obstante, el descenso en los productos cárnicos ha sido suficiente para «mover los números» y ofrecer opciones más accesibles a los ciudadanos de Maturín, marcando una diferencia competitiva en el sector gastronómico local.
EO// Redacción: Victor Rojas
