|

Autoridades investigan muerte del exalcalde de Cocorote-Yaracuy

Amado José Torres era abogado y antes de su muerte ejercía el cargo de jefe de Tributos en la oficina del SENIAT Tucacas
Autoridades investigan muerte del exalcalde de Cocorote-Yaracuy

Autoridades investigan muerte del exalcalde de Cocorote-Yaracuy-. En un arrecife, vestido con una franela blanca y un short azul estaba Amado José Torres Lavite cuando lo encontraron sin signos vitales este miércoles, día inmediato al de su desaparición en Cayo Sombrero del Parque Nacional Morrocoy, jurisdicción del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.

De 42 años de edad, Amado José, viajó la tarde del martes desde el embarcadero El Malecón hasta Cayo Sombrero. Lo trasladó un lanchero, prestador de servicio turístico, quien correspondió al servicio que este le solicitó un día sin mayor actividad turística, y que no habría despertado curiosidad en el marino.

Cuando inició la búsqueda de Amado, el lanchero contó del viaje efectuado, de manera que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Tucacas y efectivos militares de Estación Secundaria de Guardacostas Chichiriviche (ESGCH), lograron, después de intensificar la búsqueda a bordo de la lancha AB ESGCH-01, localizarlo sin vida a eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Bomberos del estado Falcón apoyaron con el traslado desde el muelle hasta la morgue del hoy occiso según reportes del general Paulo Zavala.

Leer también: Fue rescatado joven inconsciente en una canal de desagüe en Aragua

Amado José era abogado y antes de su muerte ejercía el cargo de jefe de Tributos en la oficina del SENIAT Tucacas.

Cuatro años antes, había culminado un periodo de ocho años como alcalde por el PSUV en dos periodos en el municipio Cocorote del estado Yaracuy: uno del 2013 al 2017 y el segundo del 2017 al 2021.

Según fuentes extraoficiales, Amado José Torres Lavite, nacido el 10 de junio de 1983, pasaba por momentos de depresión, circunstancia que, entre otras, está dentro del abanico de hipótesis que son objeto de comprobación. Alrededor de tres casos de esta naturaleza se han registrado en Falcón en los últimos cuatro años.

EO// Con información de: El Regional del Zulia