|

Alcaldía de Maturín garantiza los derechos a la educación de los niños, niñas y adolescentes

Se mantiene el despliegue en los centros educativos en todos los niveles para fomentar la venezolanidad en los niños, niñas y adolescentes
Alcaldía de Maturín garantiza los derechos a la educación de los niños, niñas y adolescentes

Alcaldía de Maturín garantiza los derechos a la educación de los niños, niñas y adolescentes-. La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes siempre se ha caracterizado por el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de esta manera se construyen buenos ciudadanos que aportan a la construcción de un municipio que avanza hacia la modernidad en infraestructura, salud, seguridad y garantías hacia la protección social.

El Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, (Cmdnna) y el Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, (Cpnna) desde el segundo momento escolar se encuentran desplegados para velar por que se incorporen de manera armoniosa tanto en los jardines de infancia, primaria y bachillerato como lo orientó la mandataria local.

La presidenta del Cmdnna, Laritza Prada, subrayó el llamado a los padres, madres y representantes para que también formen parte de las garantías educativas para los estudiantes en todos sus niveles de formación y así fomentemos el crecimiento y resguardo de sus derechos.

Leer más: Gobierno Nacional ha rehabilitado más de 1 mil 700 escuelas en dos años

“Desde el Consejo de Derechos y por las instrucciones de nuestra Alcaldesa es hacer el llamado pertinente a los padres y representantes a que también sean parte de las garantías educativas en los infantes como lo establece la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna) en su artículo 53, seguido de su participación en el sistema educativo de calidad y de manera gratuita”, señaló.

La funcionaria también informó sobre una reunión con la directora del Hospital Doctor José Antonio Serres, con la maternidad de Mamá Rosa, ubicado en el sector Las Cocuizas, donde se prevé la creación de un punto operativo para velar por las garantías sanitarias de los niños y niñas del municipio que residen cerca de este centro de salud.

“Estamos dando los primeros pasos para sumar el cuarto punto operativo en la ciudad, como parte del plan operativo anual del Consejo de Derecho y fortalecer de manera eficiente el cuidado y resguardo de nuestros pequeños, donde no solo hablamos de permisos, sino que también la salud es de prioridad, es decir, estamos abarcando todos los espacios para darle cumplimiento a las responsabilidades que se nos han otorgado”, expresó.

La ciudad de Maturín ha crecido de manera demográfica y por ello la institución también se está preparando, en virtud de la cuarta transformación en el campo social, como lo orientó el presidente Nicolás Maduro, y la misión del Cmdnna es proteger, abrigar y conservar la convivencia de los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo de Derecho continuará dentro de las instituciones educativas para impulsar las charlas y conversatorios no solamente con los estudiantes, sino también con los docentes, personal directivo y administrativo con el fin de fomentar el amor y el arraigo por la venezolanidad, que es el orgullo que tenemos como individuos con la identidad nacional, y adaptarlos a las cronologías de las edades.

Del mismo modo, se prevé asistir al pueblo de San José de Buja para resguardar los derechos de los pueblos indígenas que hacen vida en esa localidad, acompañados de promotores y consejeros, promoviendo los valores patrios.

EO// Con información de Prensa Alcaldía de Maturín

redacción: Lennys Fernández