El compromiso de la ciudadanía con los corredores viales

La población monaguense percibe los corredores viales como una forma de favorecer al orden siempre que nos comprometamos con la convivencia ciudadana
El compromiso de la ciudadanía con los corredores viales

El compromiso de la ciudadanía con los corredores viales-. Las aceras del casco central de la ciudad de Maturín están constantemente colmadas por el tránsito de peatones, este muchas veces se ve obstaculizado por la presencia de puestos de comercio informal en espacios no correspondientes. En este sentido, los habitantes de la ciudad han expresado su inconformidad respecto al orden en la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la seguridad vial y el transporte público. 

Por tales problemáticas, se han desplegado operativos de fiscales de tránsito y polimaturín en el casco central de la ciudad, esto con el objetivo de dar cumplimiento a los parámetros establecidos por los corredores viales. Estas rutas de transporte conectan puntos clave para la movilidad urbana, permiten ordenar el transporte, despejar las aceras y mejorar el flujo vehicular.

Te puede interesar: La importancia de un maestro

“Muchas veces tengo que caminar por la carretera porque las aceras están trancadas. Cumpliendo con los corredores se usa mejor el espacio y nos ayuda como peatones” Fueron las palabras de Paola Astudillo, habitante de la ciudad, quien expresó su aprobación y compromiso con las normas que mantienen el orden en la ciudad. 

La población monaguense ha percibido esto como una forma de favorecer al orden, facilitando el tránsito tanto de vehículos como de peatones, así como controlar el transporte público informal al regular factores como los llamados carrito piratas y vendedores informales que ocupan ciertos espacios de las calles y aceras.

Pero por encima de todo, lo fundamental es comprometernos entre todos, y así contribuir al orden y a una mejor convivencia ciudadana.

EO// Redacción: Roynel Rojas