Tiburones dio un paso más hacia la clasificación. Cada vez falta menos para que Tiburones de La Guaira se convierta en el tercer equipo clasificado al Round Robin de la LVBP, pues luego de un mal comienzo de semana lograron imponerle su ley 7 por 2 a los Tigres de Aragua para quedar en el número mágico.
Esta victoria dejó a los comandados por Henry Blanco aún más cerca de obtener el pasaje a la fiesta de enero, ya que con su registro de 29-23 quedaron a ley de una victoria más para asegurarse la clasificación debido a que el único conjunto de la zona de wildcard que puede alcanzarlos a esta altura de la campaña es Magallanes (5to con 27-26), aunque para esto La Guaira tendría que perder todo lo que le queda.
Situación diferente para los Bravos de Margarita, quienes continúan en el 4to con su línea ascendente, se pusieron a 1.5 juegos de distancia (26-25), tienen un partido menos y pueden arrebatarles su posición a los salados.
Una vez más, Carlos Castro fue el faro sobre el cual guiarse la ofensiva guaireña en una nueva jornada, puesto que tuvo una noche sobresaliente en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde se fue de 5-3 con par de anotadas, un doble y tres empujadas.
El show del primera base, y del equipo visitante, empezó en el propio primer episodio, cuando se unió a Danry Vásquez para hacerle daño al abridor felino, Osmer Morales, con un par de conexiones que le dieron la ventaja de 2-0 a los suyos desde el vamos.
Acto seguido, Maikel García también hizo su aporte con un fly de sacrificio para empujar a Francisco Arcia con una rayita más que acabó con la labor de Morales luego de solo un inning y dos tercios.
El mencionado Arcia volvió a decir presente en la acción a la altura del 3ro al también conseguir sumar una para los intereses de La Guaira con un sencillo a la izquierda frente a Angelo Palumbo.
«La Mole», es quien se encargó de ponerle cifras definitivas al compromiso rápidamente al disparar una bala hacia el centro con la que remolcó a un par de compañeros y, posteriormente, pisar el home con el 7-0 de su equipo.
Mientras esto sucedía, Nelson Hernández también estaba ejecutando su misión de una forma muy solvente desde el montículo para así sumar su segunda victoria del año al controlar a la toletería bengalí por seis entradas, en las que solo le batearon cuatro indiscutibles.
Trabajo con el que continuó Christian Mejias por los tres innings restantes hasta hacerse con el salvamento de la noche, luego de permitir dos anotaciones en el último pasaje que contaron con el sello del «Cafecito» Martínez y Carlos Rivero.
Esta es la segunda ocasión seguida que caen los aragueños, que ahora quedaron con récord de 23-29 y tres juegos de ventaja sobre Caribes de Anzoátegui, que aún mantiene esperanzas de llegar a la zona de comodines para el Round Robin.
Asimismo, Tiburones tomó la ventaja de 4-3 en la serie particular entre ambas escuadras que se definirá mañana desde las 4:00 PM.