Durante el despliegue cultural, el viceministro rechazó las agresiones externas y destacó la conciencia del pueblo venezolano ante la actual coyuntura política.

Ministerio de Cultura lidera jornada en Nueva Esparta en defensa de la soberanía-. El viceministro de Fomento y Economía Cultural, Raúl Cazal, acompañó una intensa jornada político-cultural en el estado Nueva Esparta. La actividad contó con la participación del pueblo movilizado, que manifestó su firme rechazo a las recientes agresiones injerencistas y su defensa irrestricta a la soberanía de Venezuela.
El despliegue contempló una programación integral que incluyó, Jornadas de atención social para la comunidad, homenajes a los caídos en combate, presentaciones musicales y muestras artísticas, recorridos territoriales en apoyo a la Revolución Bolivariana, denuncia contra el asedio internacional.
Durante su intervención, el viceministro Cazal rechazó contundentemente el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores. Denunció que estas acciones del gobierno estadounidense responden a intereses sobre los recursos energéticos del país.
Leer más: Gobierno nacional confirma 116 excarcelaciones
“El gobierno de Estados Unidos agrede al país con la intención de apropiarse de nuestro petróleo. Pero aquí hay un Pueblo, hay una Patria, hay soberanía y hay mucho coraje para defenderla como sea”, afirmó Cazal.
Asimismo, subrayó que la entereza del jefe de Estado representa un ejemplo de dignidad ante la comunidad internacional. Argumentó que el liderazgo del presidente Maduro se ha fortalecido gracias a su moral y valentía frente a las presiones externas.
Finalmente, enfatizó que Venezuela mantiene una ruta política clara, trazada originalmente por el Comandante Hugo Chávez. Destacó que, mientras sectores externos apuestan por la violencia, la Revolución Bolivariana prioriza la vida a través de las Grandes Misiones Sociales.
EO// Con información del Mazo
Redacción de Lennys Fernández
