Galletas craqueladas de Red Velvet. Las galletas craqueladas se han convertido en uno de los postres favoritos de la Navidad en Estados Unidos, y con el paso del tiempo han tomado terreno en diferentes partes del mundo.
Estos bocados conocidos también como “galletas arrugadas” reciben su nombre gracias a las grietas que se les abren en el momento del horneado.
Estas galletas se preparan de manera distinta a otras y es por ello que las grietas son tan visibles, sobre todo cuando se les espolvorea azúcar glas.
Si deseas aprender a elaborarlas, en estas líneas te ofrecemos una receta en la cual conocerás cómo realizarlas de Red Velvet, una alternativa que te encantará para servir en tu mesa de Navidad y Año Nuevo.
Ingredientes
- – Harina de trigo (40 g)
- – Azúcar (50 g)
- – Mantequilla (25 g)
- – Cacao en polvo puro (10 g)
- – Levadura química (½ cucharadita)
- – Huevo (1 clara)
- – Sal (3 g o un pellizco)
- – Colorante artificial rojo (½ cucharadita)
- – Leche líquida
- – Nevazucar o azúcar glass (150 g)
Preparación
- 1. Preparar un bol de pequeño para mezclar la harina junto a la levadura, un pellizquito de sal y el cacao.
- 2. Buscar otro recipiente más grande para batir bien la mantequilla pomada y el azúcar. Utilizar unas varillas para conseguir una mezcla con textura bien cremosa.
- 3. Añadir al bol grande una clara de huevo, un chorrito de leche y volver a batir para lograr una mezcla homogénea.
- 4. Incorporar un corrito de colorante rojo y añadir una cucharada de la mezcla de ingredientes secos que se encuentra en el bol pequeño.
- 5. Batir lentamente para evitar que los polvos se esparzan por toda la cocina.
- 6. Una vez se integren los ingredientes, colocar el resto de lo que queda en el bol pequeño y volver a batir para integrar bien todos los ingredientes.
- 7. Dejar reposar la masa en la nevera durante, al menos, un par de horas.
- 8. Cuando hayan pasado las dos horas, retirar la masa de la nevera y realizar pequeñas bolitas con la masa, más o menos de dos centímetros de diámetro.
- 9. Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- 10. Colocar un plato hondo con azúcar glass y rebozar las bolitas de masa. Una vez tengas todas las bolas bien rebozadas en el dulce, colocar en una bandeja de horno preparada con papel de horno.
- 11. Llevar la bandeja al horno y cocinar durante 12 minutos. Transcurrido el tiempo, dejar atemperarse durante 15 minutos fuera del horno en la misma bandeja.
- 12. Retirar de la bandeja y a disfrutar.
De interés
Necesitas papel de horno para colocarle a la bandeja donde colocarás a hornear las galletas.
Cabe acotar que, con las cantidades de ingredientes que detallamos, deben salir aproximadamente 1diez galletas; por tanto, si deseas muchas más, debes aumentar las cantidades de manera proporcional.