La Sagrada Familia da el primer lugar a los valores morales y espirituales

El Día de la Sagrada Familia, celebrado cada 30 de diciembre, es una festividad cristiana que honra a la familia de Jesús, compuesta por la Virgen María, San José y el niño Jesús y que tiene la única finalidad de mostrar al hogar como el primer lugar de transmisión de valores morales y espirituales
La Sagrada Familia da el primer lugar a los valores morales y espirituales

La Sagrada Familia da el primer lugar a los valores morales y espirituales-. Esta fecha, dedicada a la familia sagrada, resalta el papel fundamental de la familia en la vida de los creyentes y en la enseñanza del cristianismo. La Iglesia Católica lo celebra el primer domingo después de Navidad, pero también tiene una fecha fija que es el 30 de diciembre.

La devoción a la Sagrada Familia tiene sus raíces en el siglo XVI, cuando varios santos y teólogos comenzaron a promover la veneración de la familia de Jesús como modelo de vida cristiana.

Leer más: 9 rituales para recibir el Año Nuevo con abundancia y triunfar este 2026

La fiesta fue establecida oficialmente por el Papa León XIII en 1893, con el objetivo de fortalecer el concepto de la familia como la base de la sociedad cristiana. La fecha del 30 de diciembre se eligió debido a su proximidad con la festividad de la Navidad y para subrayar la importancia de la familia de Jesús en la historia cristiana.

Es importante seguir enfatizando que la familia es el primer entorno de aprendizaje para el amor, el respeto y la solidaridad, preparando a las personas para su vida en comunidad y asegurando la continuidad de la humanidad a través de sus funciones biológicas, educativas, afectivas y económicas, siendo un pilar para un país fuerte y estable. 

EO// Información de: Recopilación web y redacción de: periodista Carlenis Avendaño