Entre las recomendaciones para conductores invita a respetar los límites de velocidad, cumplir con las normas de tránsito, evitar el uso del celular mientras se conduce además de no manejar bajo los efectos del alcohol

Policarabobo llama a conductores a respetar normas de tránsito y la vida-. El director general de la Policía del estado Carabobo, comisario general Yosbel Solorzano, emitió un llamado de alerta a los conductores y motorizados de la entidad, exhortándolos a manejar con responsabilidad y respeto a las normas de tránsito, como medida esencial para evitar tragedias viales.
El jefe policial subrayó que detrás de cada accidente hay historias de pérdida irreparable: “Hoy una madre no regresó a casa. Hoy un padre no pudo dar el beso de buenas noches. Hoy un niño se quedó con un vacío que nadie podrá llenar”.
Entre las recomendaciones para conductores invita a respetar los límites de velocidad, cumplir con las normas de tránsito, evitar el uso del celular mientras se conduce además de no manejar bajo los efectos del alcohol.
Leer también: Avanza articulación estratégica con sector alfarero, minero y ferretero en Carabobo
Solorzano enfatizó que la prudencia al volante no solo protege al conductor, sino también a quienes esperan en casa: “No conviertas una imprudencia en una tragedia irreversible”.
El comunicado advierte que al compartir la vía con motorizados, los conductores deben actuar con respeto y conciencia: “Podría ser tu hermano, tu hijo, tu amigo o alguien que también tiene una familia esperando en casa”. El mensaje también se dirigió a quienes circulan en motocicletas: “Si vas en vía no cometas imprudencias. Respetar las normas es respetarte a ti mismo y a quienes te rodean. Tu vida vale más que llegar un minuto antes”.
Solorzano reafirmó el compromiso de la Policía de Carabobo con la ciudadanía: “La prevención es un acto de amor. La policía del estado Carabobo está contigo”.
EO/// Con información de: Notitarde
