Rusia condena intento de bloqueo de EE.UU. como acto de agresión

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que las acciones de Estados Unidos contra Venezuela no son aisladas, sino que podrían establecer un precedente para futuras intervenciones militares en países latinoamericanos
Rusia condena intento de bloqueo de EE.UU. como acto de agresión

Rusia condena intento de bloqueo de EE.UU. como acto de agresión-. Este martes, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, condenó los intentos de bloqueo por parte de la administración estadounidense. Calificándolos como un «acto de agresión totalmente flagrante».

«Estados Unidos está perpetrando hechos totalmente inaceptables porque van en contra de las normas fundamentales del derecho internacional. Así como las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Carta de las Naciones Unidas. Colegas, hoy el bloqueo impuesto por los Estados Unidos en las costas de Venezuela constituye un verdadero acto de agresión totalmente flagrante», aseveró Nebenzia.


La reunión fue convocada a solicitud del gobierno venezolano para evaluar las recientes agresiones de Estados Unidos; durante su intervención, el embajador ruso destacó que la responsabilidad de Washington por las «consecuencias catastróficas» de sus acciones es evidente. «Es evidente la responsabilidad de Washington por las catastróficas consecuencias de tal comportamiento cowboy (vaquero) para los residentes del país bloqueado», afirmó.

Te puede interesar: Venezuela denuncia en la ONU plan mayor de EEUU para dividir y conquistar la región

Asimismo, advirtió que las acciones actuales de EE.UU. contra Venezuela no son aisladas, sino que podrían establecer un precedente para futuras intervenciones militares en otros países latinoamericanos. «Y tenemos todos los motivos para creer que lo que en la actualidad están haciendo los Estados Unidos contra Venezuela no es una acción puntual. Se trata de una intervención que podría convertirse en un modelo para futuras acciones militares contra otros Estados latinoamericanos, de acuerdo con lo que hoy se ha dado en denominar Trump de la doctrina Monroe», sentenció.

El embajador ruso manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Quien está defendiendo la soberanía y los intereses de su nación. «Estamos convencidos de que todos deberían hacer lo propio para defender el derecho internacional. En todo caso deberían hacerlo todos aquellos para quienes el derecho internacional no sea una frase vacía», concluyó Nebenzia.

EO// Con información de: Globovisión

Periodista: Roynel Rojas