|

Investigan presunto femicidio-suicidio de pareja venezolana en Chile

Un presunto femicidio seguido de suicidio es la principal línea investigativa tras el hallazgo de dos personas fallecidas en el interior de un departamento en Santiago de Chile, hecho que quedó al descubierto la tarde de este sábado en el sector de San Pablo. Al parecer, se trata de una pareja de nacionalidad venezolana, oriunda del estado Zulia
Investigan presunto femicidio-suicidio de pareja venezolana en Chile

Investigan presunto femicidio-suicidio de pareja venezolana en Chile-. Un presunto femicidio seguido de suicidio es la principal línea investigativa tras el hallazgo de dos personas fallecidas en el interior de un departamento en Santiago de Chile, hecho que quedó al descubierto la tarde de este sábado en el sector de San Pablo. Al parecer, se trata de una pareja de nacionalidad venezolana, oriunda del estado Zulia.

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, funcionarios de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, llegaron al inmueble luego de una denuncia sobre la presencia de ambos cuerpos. En el lugar trabajaron detectives especializados, peritos del Laboratorio de Criminalística y un médico del Departamento de Medicina Criminalística.

Las primeras pericias permitieron establecer que la mujer presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceros, mientras que el hombre mantenía una herida compatible con una autolesión, antecedentes que llevaron a la policía a configurar el caso como un femicidio con posterior suicidio. Ambos fueron identificados como Alyna Boscán Muño y Gustavo Ramos Rincón.

Te puede interesar: Despiden a un empleado por pasar demasiado tiempo en el baño en China

La comisaria Margarita Parra, jefa de la BH Centro Norte, indicó que la revisión de las cámaras de seguridad del edificio confirmó que ambas personas permanecieron solas en el interior del departamento durante todo el día, sin registros del ingreso de terceros. El hallazgo fue realizado por uno de los hijos de la mujer, quien dio aviso a las autoridades.

Las víctimas, ambas de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular, vivían en el departamento junto a dos hijos y otras dos personas externas al grupo familiar que arrendaban habitaciones en el lugar.

Aunque vecinos del sector señalaron no haber escuchado ruidos o gritos asociados a una agresión, familiares y cercanos habrían confirmado la existencia de episodios previos de violencia al interior de la pareja, principalmente del hombre hacia la mujer. Hasta ahora, no se registran denuncias formales por violencia intrafamiliar, antecedente que sigue siendo verificado por la Fiscalía.

EO//Con información de: Noticias al día