Con el plan de embellecimiento impulsado por el gobernador Ernesto Luna, las mejoras en infraestructura y la creación de una red de traslados eficiente, marcan un año de transformación del principal centro de salud del oriente del país

Hospital Núñez Tovar muestra un rostro renovado gracias a las labores de rehabilitación-. En un esfuerzo por dignificar la atención hospitalaria en la entidad, el gobernador Ernesto Luna ha profundizado las transformaciones y mejoras de las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín, con la finalidad de ofrecer un servicio de salud digno, seguro y de calidad para el pueblo.
Con la ejecución de un plan de embellecimiento que incluyó la pintura general en fachada y paredes de las áreas internas del centro hospitalario, se dio prioridad a los espacios críticos como la emergencia, baños y pasillos, favoreciendo a los pacientes que asisten a estos ambientes.
El director del hospital central, Luis García Mata destacó el respaldo total del primer mandatario regional, informando que uno de los cambios más visibles ejecutados es la instalación de más de 600 luminarias nuevas, distribuidas estratégicamente en todas las áreas, garantizando pasillos y espacios externos más seguros y funcionales para pacientes, familiares y personal médico.
Te puede interesar: Brindan más de 10 mil atenciones en jornada integral en El Furrial
“Estos trabajos son el resultado de un compromiso real con la salud del pueblo monaguense. Bajo la guía del gobernador, seguimos trabajando para que el Núñez Tovar sea un modelo de gestión y servicio”, señaló Mata.
Mejoras en áreas de Emergencias
En un gesto por la dignidad del paciente, el área de la Emergencia fue dotada con nuevas cortinas clínicas, un elemento esencial que asegura la privacidad necesaria durante la atención médica y los procedimientos de urgencia.
Asimismo, el sitio fue renovado con nuevos asientos y televisores tipo plasma en la sala de espera, esto para hacer más cómoda la visita de los familiares a uno de los espacios más concurridos del hospital.
Leer más: Los tomates morados podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer según científicos
Cabe destacar que se implementó la recuperación total de los baños en las emergencias pediátricas, adultos y observación; realizándose cambios de inodoros, lavamanos, papeleras, grifería, duchas, pomo y manijas de puertas.
En materia de materia de logística, el Núñez Tovar ha fortaleció la capacidad operativa, con la recuperación e incorporación de nuevas ambulancias. Este parque automotor, funciona articuladamente con los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral de la región, creando una red de traslado efectivo que garantiza que los pacientes lleguen a tiempo al centro asistencial adecuado.
EO//Con información de: Prensa Oficial
