El Elfo cuelga en el árbol o sobre la mesa como adorno navideño

Los venezolanos cada temporada decembrina fijan tendencias a la hora de escoger el motivo de la decoración navideña, es por eso que la figura del duendecillo verde cuelga en el árbol, en una esquina o sobre una mesa en estas tierras caribeñas
El Elfo cuelga en el árbol o sobre la mesa como adorno navideño

El Elfo cuelga en el árbol o sobre la mesa como adorno navideño-. Actualmente, el elfo se encuentra en tendencia en Venezuela donde ha sido adoptado como adorno navideño, se trata de un duende vestido de verde, tradicional en la cultura anglosajona y que le atribuyen la misión de vigilar a los niños para informarle sobre su comportamiento a Santa Claus, mientras son protagonistas de inocentes travesuras.

La figura decorativa llegó a las tiendas venezolanas y promueven su dinámica de escondites, bromas para animar las fiestas y la Navidad en los hogares.

Aunque algunos monaguenses desconocen esta moda, otros manifiestan su disposición de adoptar nuevas costumbres para enriquecer la celebración de la Navidad.

Leer también: Monagas disfrutó al ritmo de la Ruta Live de la Rumba

En 2005, la escritora Carol Aebersold y su hija Chanda Bell publicaron el libro El Elfo en el estante: Una tradición navideña.

En sus páginas relatan cómo los elfos ayudan a Santa Claus a preparar los regalos para los niños de todo el mundo.

Según la tradición, los elfos se esconden en diferentes rincones de la casa y observan el comportamiento de los pequeños, pero cada noche regresan al Polo Norte para informar a Santa Claus si han sido buenos o malos, es decir, si merecen un regalo o una olla de carbón.
Existe una regla fundamental: los niños no deben tocar al elfo, ya que podría perder su magia.
La figura cobra vida cuando los niños le ponen un nombre y lo adoptan como parte de la familia.

El elfo es un explorador de Santa que llega a los hogares para vigilar y reportar el comportamiento de los niños, apareciendo cada mañana en un lugar diferente haciendo travesuras, convirtiéndose en una tradición mágica para crear emoción navideña y promover el buen comportamiento antes de la llegada de los regalos.

EO/// Redacción: Sonia Rincones