Fue hallado sin vida el empresario Sergio Verduzco

Tras grabar un video en el que acusó a sus hijos de intentar asesinarlo, el empresario Sergio Verduzco fue encontrado sin vida en Saltillo, la Fiscalía de Coahuila investiga las circunstancias de su muerte tras el hallazgo del cuerpo en un domicilio del fraccionamiento Quinta Real
Fue hallado sin vida el empresario Sergio Verduzco

Fue hallado sin vida el empresario Sergio Verduzco-. El empresario Sergio Verduzco fue encontrado sin vida en un domicilio del fraccionamiento Residencial Quinta Real, al norte de Saltillo. El hallazgo ocurrió el pasado 16 de diciembre y abrió una investigación que hoy concentra la atención pública por su contexto familiar, legal y empresarial.

La información confirmada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de declaraciones del delegado en la región Sureste, Julio César Loera, autoridad encargada de dar seguimiento al caso.

De acuerdo con los reportes oficiales, el lunes 15 de diciembre la Policía Municipal de Saltillo acudió a un domicilio ubicado dentro del fraccionamiento Residencial Quinta Real, tras recibir un reporte por el hallazgo de una persona sin vida. En el lugar se halló el cuerpo de un hombre, que posteriormente fue identificado por la FGEC como el empresario Sergio Verduzco.

Leer también: Cuba denuncia hostilidad de EE. UU. contra Venezuela

El área fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales, quienes comenzaron con las primeras diligencias para preservar indicios y recabar información.

Sergio Verduzco era propietario de la constructora Server, una empresa con presencia en la región. Su nombre también se hizo público por un conflicto legal y familiar que sostenía con sus hijos desde hace aproximadamente cinco años.

Conflicto que fue expuesto por el empresario a través de un video que él mismo grabó y difundió, en el cual denunciaba amenazas y un presunto intento de homicidio en su contra.

En la grabación, que circuló previamente en redes sociales, Sergio Verduzco responsabilizaba directamente a dos de sus hijos de atentar contra su vida. En el mensaje, decía:

«Como es de todos conocido, el pasado 8 de agosto intentó asesinarme mi hijo Antonio Verduzco Berlanga, en complicidad de su hermano, Alejandro Verduzco Berlanga. Los quiero hacer responsable una vez de lo que pueda pasar con mi vida y ahora también con mi libertad. Asimismo, quiero hacerlos responsables de lo que le pase a mi hija Irma, a mis nietos, abogados y a los funcionarios de la empresa», declaró.

En ese mismo video, el empresario calificaba a sus hijos como delincuentes y solicitaba la intervención de las autoridades para investigar no solo a ellos, sino también a sus asesores legales:

“Confío en la imparcialidad de las autoridades, tanto estatales como federales, ya que los asesores con que cuentan mis hijos delincuentes fueron funcionarios con pasado criminal y también pido se les investigue a estas personas. Gracias», agrego.

Pese a los señalamientos públicos realizados por el propio Verduzco en vida, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó avances preliminares que abren otras líneas de investigación.

El delegado de la FGEC, Julio César Loera, explicó que se revisaron cámaras de seguridad de las inmediaciones del domicilio donde fue encontrado el cuerpo. Además, se realizaron entrevistas a empleados del empresario como parte de la recopilación de testimonios.

Uno de los elementos clave fue la aplicación de una prueba de rodizonato en las manos de la víctima.

Con base en ese resultado, las autoridades investigan la posibilidad de que haya sido el propio empresario quien se disparó. No obstante, la Fiscalía ha sido clara en señalar que se trata de una línea de investigación y no de una conclusión definitiva.

EO/// Con información de: El imparcial

Periodista: Sonia Rincones