el hallazgo de los cuatro hombres representa un alivio para la comunidad costera, que hoy celebra el retorno de sus trabajadores tras el susto en alta mar

Sanos y salvos encuentran a los cuatro pescadores en Ocumare de la Costa-. Tras una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y el gremio pesquero, este miércoles 17 de diciembre retornaron a tierra firme, los cuatro tripulantes de la embarcación “El Zaranda”, matrícula ADKN-PE 0906, que salió a las 5:00 a.m. desde el sector La Boca, en Ocumare de la Costa y permanecían extraviados en el litoral central.
La alerta sobre el incidente se emitió la noche del pasado martes 16 de diciembre, ya que la lancha debía retornar a puerto aproximadamente a la 1:00 p.m.; sin embargo, al no producirse su arribo, familiares y compañeros activaron la alerta y el Centro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) notificó el retraso de la unidad. Ante la irregularidad, funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Aragua activaron de inmediato los protocolos de rastreo marítimo.
Leer también: Polimaturín arrestó a una mujer por lesiones
Durante las primeras horas de este miércoles, las labores de salvamento cobraron mayor fuerza. Al despliegue oficial se unieron los integrantes del Consejo de Pescadores “Virgen del Carmen”, cuya colaboración resultó determinante para el hallazgo de los ciudadanos.
Los pecadores barados en la lancha quedaron identificados como Alejandro Muñoz Rubén Díaz y Deniz Díaz, junto al capitán de la embarcación, César Lartiquez, el hallazgo de los cuatro hombres representa un alivio para la comunidad costera, que hoy celebra el retorno de sus trabajadores tras el susto en alta mar.
EO/// Con información de: Notitarde
