«Los ganaderos venezolanos seguimos trabajando a pesar de las adversidades climáticas que ha habido este año y otros factores que siempre afectan la producción del sector», señaló Labrador

Fedenaga apuesta por la asociatividad para orientar y proteger a los nuevos capitales-. A pesar de los desafíos persistentes, incluyendo las adversidades climáticas de este año, el sector ganadero venezolano mantiene sus esfuerzos productivos y se enfoca en fortalecer la asociatividad, según afirmó el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), José Jesús Labrador.
Labrador destacó el compromiso de los productores y la necesidad de una estrategia clara para optimizar los recursos nacionales.
«Los ganaderos venezolanos seguimos trabajando a pesar de las adversidades climáticas que ha habido este año y otros factores que siempre afectan la producción del sector», señaló Labrador.
Leer también: Producción avícola cerrará 2025 con un crecimiento superior a 30%
Según el gremialista, muchas personas se están trasladando al campo para invertir en la producción ganadera y en el desarrollo de cultivos no tradicionales. Ante este panorama, el rol de Fedenaga es crucial:
«El gremio tiene que estar ahí para ayudar, orientar y fomentar esa inversión y para protegerlos, con el fin de que tengan éxito y sean rentables, eso es lo que estamos haciendo a través de la asociatividad en Venezuela», explicó.
EO/// Con información de: El Aragüeño
