Héctor Rodríguez dirigió un mensaje a los participantes, instándolos a proyectar el futuro del sector

Clase obrera instaló el Congreso Nacional Constituyente para la renovación de su liderazgo-. Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la clase obrera de Venezuela instaló el Congreso Nacional Constituyente para la renovación de su liderazgo, iniciar el debate sobre el rol de los trabajadores en la coyuntura histórica y construir una agenda de acciones para los próximos años.
El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, dirigió un mensaje a los participantes, instándolos a proyectar el futuro del sector. Rodríguez exhortó a los delegados a «definir las líneas de acción para las próximas tres décadas», una tarea que debe tomar en cuenta la actual disputa geopolítica. Además, recordó que Venezuela «juega un rol importante por sus recursos y ubicación estratégica» en el escenario mundial.
Leer también: Inameh prevé precipitaciones en varias regiones de Venezuela
Del mismo modo, reflexionó sobre la evolución de la política moderna y señaló que la lucha ideológica se ha desplazado en gran medida hacia el ámbito digital y tecnológico. Rodríguez declaró que, como parte de la psiquis, las ideas y los valores, «la política se gana más en los laboratorios de matemáticas donde se hacen los algoritmos que en las asambleas de los portones de las industrias».
El vicepresidente instó a los líderes a comprender y abordar esta nueva realidad y enfatizó que es crucial «estudiar seriamente esto» o «sencillamente no estaremos a la altura del momento histórico que estamos viviendo», ya que el mundo cambia con gran aceleración.
EO/// Con información de: VTV
