Es “un tiempo para abrir nuestros corazones y recibir al Niño Dios con alegría”, resaltó el párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen , Samael Gamboa

La Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín dio inicio este 16 de diciembre a las tradicionales Misas de Aguinaldos.
La eucaristía fue oficiada por el párroco Samael Gamboa, quien destacó el significado de este tiempo litúrgico.
“Nos prepara para la llegada de nuestro Señor Jesucristo, en esta época nos reunimos en familia, amigos, para reencontrarnos, compartir a pesar de las adversidades”, señaló.
El párroco instó a los fieles a la reflexión, afirmando que es “un tiempo para abrir nuestros corazones y recibir al Niño Dios con alegría”.

Asimismo, Gamboa hizo una referencia bíblica del profeta Sofonías, recordando a la feligresía que “Dios está llamando a su pueblo a la conversión”, un llamado que se hace en el capítulo 3 del libro profético.
Lea también: Más de 200 personas de La Cruz atendidas en jornada asistencial
La jornada religiosa contó con la entusiasta participación del pueblo monaguense, autoridades de la Gobernación de Monagas, liderada por el secretario de Gestión Pública Cosme Arzolay y, entes gubernamentales.
La celebración fue amenizada por un grupo de aguinaldos que llenó de alegría el templo, reforzando la tradición navideña venezolana.

Cabe destacar que las misas de aguinaldos se estarán celebrando diariamente a las 6:00 de la mañana, hasta el 24 de diciembre cuando será oficiada la Misa de Nochebuena para conmemorar el Nacimiento del Niño Jesús y luego, la Misa de Navidad, el 25 de diciembre.
EO// Con información de Prensa Oficial
