| |

Más de 200 personas de La Cruz atendidas en jornada asistencial

A través del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), fueron ofrecidas consultas de Medicina General y Pediatría
Más de 200 personas de La Cruz atendidas en jornada asistencial

Más de 200 personas de La Cruz atendidas en jornada asistencial-. Estudiantes del quinto año de bachillerato del Liceo Bolivariano «Idelfonso Núñez Mares», con el apoyo de la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, organizaron la actividad de asistencia médica, entrega de alimentos y recreación.


Este sábado 13 de diciembre se realizó una jornada médica asistencial y recreacional en la comunidad Las Malvinas, de la parroquia Santa Cruz. Favoreciendo a 222 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.


La actividad «Una gotita de amor para mí comunidad», fue organizada por los estudiantes de quinto año de bachillerato del Liceo Bolivariano «Idelfonso Núñez Mares». Esto cómo parte del proyecto socio-comunitario con el objetivo de atender las necesidades de la población, además de conectar al liceo con la comunidad.

Te puede interesar: Alcaldía inició celebración del 9° aniversario de PCAD-Maturín


Durante la jornada, a través del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), fueron ofrecidas consultas de Medicina General y Pediatría, así como los servicios de inmunización y farmacia, con la entrega de 5 mil 667 unidosis de medicamentos.


Además, los niños y niñas del sector disfrutaron de pintacaritas y juegos recreativos, mientras que los jóvenes y adultos participaron en una bailoterapia y pudieron adquirir alimentos a bajo costo alimentos.


Los liceístas, con el respaldo de sus padres, representantes, personal docente y la comunidad en general lograron adquirir víveres para entregarlos por medio de cinco bolsas de comidas. Las cuales fueron distribuidas a una persona con discapacidad, a un padre de familia que vive solo con sus 4 hijos y tres fueron rifadas.


Igualmente, recolectaron ropa de niños y niñas para ser donadas a pequeños que viven con familias de muy bajos recursos. Los estudiantes entregaron un reconocimiento a la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yérika Alzolay, cómo muestra de agradecimiento por su apoyo.

EO// Con información de: Prensaoficial