Se estima que los proyectos generen 280 puestos de empleo directos y 300 indirectos en territorio insular

Empresarios invertirán más de US$8 millones en dos proyectos pesqueros y marítimos-. Empresarios del sector privado presentaron propuestas de inversión por más de US$ 8 millones en dos proyectos marítimos y pesqueros en la Zona Económica Especial (ZEE) Nueva Esparta.
Las propuestas, que fueron por la autoridad única de la ZEE de la región, Samir Al Attrach, apuntan a fortalecer la capacidad marítima local e incrementar la producción alimentaria.
El primer proyecto presentado es el Astillero Paraguachoa, cuya construcción tiene el objetivo de incrementar la capacidad marítima de la entidad y reducir la dependencia de servicios externos, informaron fuentes oficiales.
Leer también: Crearán una «taquilla única» para agilizar trámites empresariales en Venezuela
Asimismo, el segundo proyecto es la Planta Procesadora Pescamar, que tiene el objetivo de dinamizar la cadena de valor pesquera local y contribuir a la seguridad alimentaria.
Los proyectos están diseñados para generar 280 puestos de empleo directos y 300 indirectos en territorio insular.
«Estos proyectos son un testimonio del compromiso con la transformación productiva de Nueva Esparta. Sentamos las bases para atraer inversiones que generen empleo digno y desarrollo sostenible», destacó Marisel Velásquez, gobernadora de la entidad, reseña una nota de VTV.
EO// Con información de: Banca y Negocios
