Las jornadas a cielo abierto beneficiaron a familias que habitan en ocho comunas distribuidas en Maturín, Uracoa, Piar y Aguasay

Mercal lleva despliegue de “Amor y Prosperidad Alimentaria” a cuatro municipios de Monagas-. Como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, que contempla los programas de soberanía alimentaria, el equipo de Mercados de Alimentos (Mercal) en el estado Monagas desplegó el programa “Amor y Prosperidad Alimentaria” con jornadas a cielo abierto en ocho comunas distribuidas en los municipios Maturín, Uracoa, Piar y Aguasay.
En las ferias del campo soberano, cargadas de alegría y amor para el pueblo, expendieron víveres, proteína animal, verduras, hortalizas y rubros locales, lo que demuestra el fortalecimiento de la producción alimentaria en el país.
Igualmente, se brindó protección integral al pueblo con atención nutricional, venta de electrodomésticos, asesoría legal y recreación para los más pequeños.
Leer también: La magia de la navidad ilumina las plazas del municipio Cedeño
Para Aida Cabello, habitante del sector El Silencio, de la parroquia Las Cocuizas, en Maturín, estas jornadas le brindan la posibilidad de adquirir alimentos a precios accesibles.
Ángela Hernández, representante de la Comuna “Paz, Amor y Victoria”, agradeció que hayan tomado en cuenta a los habitantes del sector, resaltando el enorme esfuerzo logístico realizado para abastecer a la población.
En la segunda semana de despliegue, Mercal atendió a un total de mol 300 familias en todo el territorio, demostrando que nuestro país cuenta con un eficiente sistema de distribución de alimentos, con productos de calidad y a excelentes precios.
EO/// Con información de: Prensa Misión Alimentación
