
El fenómeno telúrico tuvo lugar en el mar frente a la prefectura de Aomori con epicentro a 50 kilómetros de profundidad al norte del país asiático. Las autoridades registraron 30 personas heridas
Las autoridades del Jap+pLas autoridades japonesas levantaron la alerta por tsunami que activaron tras el registro de un potente terremoto de magnitud 7,5 en el norte del territorio el 8 de diciembre, donde otro sismo de magnitud 6,4 sacudió la zona.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una de sus alertas más severas de tsunami ante la posibilidad del registro de olas de hasta tres metros para la prefectura de Amori, cercana al epicentro, la vecina Iwate y la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago, así como olas menores en las costas del Pacífico, pero levantó todas las alertas a las 6:20 hora local.
Leer también: FASMonagas entregó más de 5 mil unidades en insumos clínicos al hospital Simón Bolívar
Las autoridades seguían evaluando los daños. La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres informó que 23 personas resultaron heridas, incluida una de gravedad. La mayoría fueron alcanzadas por la caída de objetos, informó la emisora pública NHK, añadiendo que varias personas resultaron heridas en un hotel de Hachinohe y un hombre en Tohoku resultó levemente herido cuando su coche cayó en un agujero.
Se observaron olas de tsunami en el noreste del país, tanto en el puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, y en la ciudad de Urakawa, en la prefectura de Hokkaido.
Las réplicas se sucedieron en la madrugada tras el fuerte terremoto de las 23:15 hora local del lunes, que tuvo lugar en el mar frente a Aomori con epicentro a 50 kilómetros de profundidad y con una magnitud preliminar de 7,6, revisada después a 7,5.
RO:// Con información de France 24
