Si aún no te has decidido, te mostramos algunos nail arts que te pueden inspirar

Uñas para estas Navidades 2025-. Si eres de las que no se conforman con lo de siempre y se divierte haciéndose manicuras originales, es posible que a estas alturas del año ya te haya empezado a rondar por la cabeza la idea de ponerte algún diseño navideño.
El marrón de tendencia y el clásico dorado:
Uno de nuestros diseños favoritos para esta Navidad es este a rayas en marrón chocolate y dorado. Aunque festivo, es discreto; y pese a ser vanguardista, por los colores escogidos, no llama demasiado la atención. Además, dado que el marrón es un color que ahora prima en nuestro armario, es una manicura que casa genial con nuestros estilismos de temporada. Si además combinamos con joyas doradas iremos completamente engamadas. Eso sí, es un diseño que queda mucho mejor en uñas largas.

Oro degradado y copos blancos:
Los copos de nieve son un must cada Navidad. Si no quieres quedarte en la base transparente y el diseño en blanco, puedes aplicar en uñas alternas un dorado degradado o escarchado. Recuerda, además, que esta temporada se lleva también el efecto mármol.

Francesa marrón y destellos perlados:
Las manicuras francesas originales son tendencia cada verano, pero en otoño-invierno el clásico diseño se reinventa también en tonos más cálidos. Esta, en marrón chocolate sobre uñas almendradas, también es una de nuestras apuestas favoritas. La puedes combinar don destellos o estrellas navideñas en dorado y colocar en el centro de cada una de ellas, para hacer un nail art en 3D una perla chiquitita.

Diseños minimalistas:
Otra opción, que vemos cada año, pasa por ponerte una base de francesa lechosa y cubriente y ponerte pequeños dibujos sobre cada uña. Una alternativa más rápida y menos costosa es la de utilizar los famosos stickers.

Manicura francesa y copos de nieve:
Volvemos al tema de la manicura francesa para traerte un diseño que cada diciembre regresa. Es el que alterna la manicura francesa clásica con las uñas de base neutra y copos de nieve en blanco. Es importante, eso sí, que escojas una base que no sea demasiado blanca porque si no, el diseño no va a destacar en absoluto.

En los rojos clásicos:
A pesar de que el blanco se acepte en invierno gracias a la manicura francesa y los copos de nieve; y, por mucho que el dorado y el marrón combinados hayan ido ganando terreno, el rojo y el verde seguirán siendo los colores tendencia de la Navidad. Dentro de la gama del primero existen muchas tonalidades y acabados. Si quieres dar un toque festivo a tus uñas rojas, escoge los más brillantes y combínalos con tus diseños favoritos en clave minimal: el éxito está asegurado.

Manicura dorada original:
A medio camino entre la francesa y la dorada con cristales strass más atrevida encontramos esta que combina diseños y lleva incluso la silueta de un reno. Es arriesgada en cuanto al nail art, pero discreta respecto a los colores empleados.

El diseño más femenino:
Si buscas un diseño navideño, sencillo, discreto y femenino y sueles llevar las uñas largas y almendradas, este está hecho para ti. Francesa perlada y copos de nieve al tono. Una versión más sutil.

La plata no se marcha:
Terminamos con un diseño en plata para aquellas a las que les gusta combinar sus manicuras con las joyas que llevan en el día a día, las lucen cortas y quieren apostar en Navidad por un diseño original.

EO/// Con información de: El Aragüeño
