La nave domina la serie particular 4-1 y buscará asegurarla hoy en el Monumental

Eternos rivales chocan en duelo de sotaneros-. En pugna de colistas que debe atraer numerosa cantidad de público al parque Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada. Los eternos rivales de la pelota profesional venezolana, Magallanes y Caracas, se medirán esta noche en el sexto de ocho juegos programados en el calendario de la temporada 2025-26. La nave domina la serie 4-1 y buscará asegurarla hoy.
Por tercera vez chocarán en el moderno escenario capitalino. A los dos desafíos anteriores atravesaron los torniquetes 55.893 personas. Aunque Navegantes y Leones son los inquilinos del sótano, la pelea por la clasificación en el último mes de campaña se torna interesante, pues apenas hay 4 juegos de distancia entre el primero y el último lugar.
Como atractivo para este compromiso los Leones ofrecen al grandeliga Salvador Pérez, hombre con 14 campañas (2011-25) de oficio con Kansas City. Quien debe alinear en calidad de designado, y Freddy Fermín, catcher de San Diego, quien volvió a la LVBP tras ausentarse en la pasada campaña.
Pérez llegó al Caracas en septiembre del año pasado en un cambio con Zulia. Jugó para las Águilas en la edición 2022-23 y antes lo hizo con La Guaira en los certámenes 2012-13 y 2013-14. En 70 juegos en la LVBP tiene .329 de average vitalicio con 11 jonrones y 63 remolcadas. Fermín fue Novato del Año y campeón bate (.404) en la contienda 2023-24 y en el torneo siguiente intervino en 15 juegos.
Te puede interesar: Así será el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Los Navegantes contarán con la presencia del debutante apureño Jhostynxon García, jardinero de 22 años de edad. Que este año se estrenó en Grandes Ligas y está considerado como una gran promesa de los Medias Rojas de Boston.
Los visitantes carabobeños dominan 4-1 la 72° serie particular entre ambos clubes fundadores de la LVBP en 1946. Pero la divisa turca atraviesa por serias dificultades de producción ofensiva debido a que buena parte de sus los artilleros que aparecen a diario en medio de la línea de ataque, no han podido remolcar carrera con compañeros en circulación.
Por su parte, los melenudos han tenido muchos problemas con el pitcheo, tal y como se puede apreciar en la alta efectividad de 5.75, la peor de la liga hasta la jornada del miércoles.
Los abridores caraquistas exhiben marca negativa de 5-14 con 5.74 carreras limpias permitidas por cada nueve actos, mientras que los relevistas tienen balance de 14-5 con 7 rescates y efectividad de 5.80.
EO// Con información de: Líder
