La tradición del Santa de la Cota Mil va de la mano de Ramón Canela Pascual, un español que llegó a Venezuela en la década de los 1950

Santa Claus llegó a la Cota Mil para darle la bienvenida a la Navidad-. El tradicional Santa Claus o San Nicolás de la Cota Mil, llegó este lunes 1 de diciembre a la avenida Boyacá, para dar inició a la temporada navideña. Esta actividad representa una tradición que se ha mantenido en la ciudad con el pasar del tiempo.
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, miles de personas de diferentes edades se acercaron en sus vehículos a las adyacencias de la Cota Mil, para tomarse fotografía y videos con el peculiar Santa Claus disfrazado con su traje rojo y acompañado de sus elfas.
La tradición del Santa de la Cota Mil va de la mano de Ramón Canela Pascual, un español que llegó a Venezuela en la década de los 1950, para estudiar la carrera de Contaduría. En el país se casó y tuvo cuatro hijos.
Leer también: Cerámica Barrancoide brilla en Carabobo durante la Fitven 2025
Pascual detalló en una entrevista realiza por el medio El Universal, que se inspiró en las Navidades Europeas para crear la tradición en una de las vías más rápidas de la ciudad de Caracas.
Sin embargo, en el año 2017 Ramón y su familia tuvo que salir del país y se residenciaron en España. Ante a esto, el actor Gilberto Sánchez, se ha sido el responsable de seguir con la peculiar costumbre caraqueña, transmitiendo un mensaje de paz y bondad en estas fechas.
EO/// Con información de: Notitarde
