El presidente explicó que la función principal de este equipo será articular y llevar a la máxima instancia de decisión del Ejecutivo los programas y proyectos aprobados en los congresos constituyentes de liceos y universidades

Jefe de Estado anunció la instalación del «Gobierno Nacional Estudiantil»-. En el marco del Día Nacional del Estudiante Universitario, el presidente Nicolás Maduro anunció la instalación de un Gobierno Estudiantil Nacional que tendrá lugar y participación permanente en el Consejo de Ministros, con el objetivo de consolidar el poder y la participación de la juventud.
«Vamos a instalar el lunes, con el poderoso movimiento estudiantil universitario, con el poderoso movimiento estudiantil liceista, el Gobierno Estudiantil de Venezuela, que va a tener su silla en el consejo de ministros permanentemente», declaró el mandatario ante los jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.
Leer también: Gobierno avanza en la rehabilitación integral de las universidades del país
Explicó que con la creación de esta formación organizativa se dará un paso fundamental en la transferencia de poder real a la juventud. Añadió que la función principal de este nuevo gobierno será articular y llevar a la máxima instancia dedecisión del Ejecutivo los programas y proyectos aprobados en los congresos constituyentes de liceos y universidades.
«Y ustedes articulan el organigrama para que ese gobierno estudiantil funcione, para que todo el programa que ustedes han aprobado en el congreso constituyente de los liceos, en el congreso constituyente de las universidades, lo estemos viendo semanalmente en el consejo de ministros».
Maduro enfatizó que esta medida es la esencia de una verdadera revolución. «Llegó la hora y nace el gobierno nacional estudiantil, con el poder estudiantil de base, que es el poder constituyente, que refunda, que renueva, que crea, que cambia, que fortalece, y que le da el poder a quien lo tiene que tener».
Leer también: Ministro Cabello inaugura centro de formación en gestión de riesgo
En esta misma línea, el mandatario fijó que el nivel de una revolución se mide por la cantidad de poder que se le otorga al pueblo, incluyendo mayor poder en la educación, el conocimiento, lo económico y lo político. «El poder no puede ser de los apellidos ni de las oligarquías ni de las élites», sino «del hombre y la mujer de a pie, de la gente que trabaja, que estudia, que lucha. Poder para el pueblo», acentuó.
EO// Con información de: Globovisión
