|

Salud va a la Escuela atendió a más de 500 estudiantes de la U.E. Negra Matea en Maturín

Los alumnos recibieron asistencia gratuita en medicina general, odontología, desparasitación, salud mental en su plantel, ubicado en el Complejo Habitacional Paramaconi

Salud va a la Escuela atendió a más de 500 estudiantes de la U.E. Negra Matea en Maturín-. Con el objetivo de garantizar el bienestar de los estudiantes monaguenses, el programa nacional «Salud va a la Escuela» atendió este jueves 20 de noviembre a más de 500 niños y niñas de la Unidad Educativa «Negra Matea», ubicada en el Complejo Habitacional Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín.

Yurilitze Veracierta jefa de él Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la localidad, informó que la tarea busca proteger a los pequeños, prevenir enfermedades y fomentar en ellos hábitos saludables para un mejor rendimiento físico y mental.

Te puede interesar: Orientan a personal de salud en el abordaje de víctimas de violencia de género

Veracierta explicó que «Salud va a la Escuela» forma parte de las medidas sociales que desarrolla el presidente Nicolás Maduro a través del ministerio de Salud, conjuntamente con las gobernaciones y alcaldías del país, que consiste en brindar a la población estudiantil atención con consultas de medicina general, psicología, plan de desparasitación, aplicación de flúor, inmunización, charlas sobre salud sexual y reproductiva.

La jefa de ASIC de Los Godos reconoció el trabajo que ejecuta el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de la Autoridad Única de Salud en el estado, Yerika Alzolay, para asegurar insumos médicos y el personal de salud cumpla a cabalidad su rol en estas actividades sociales.

Lilibeth Blanco, representante de una alumna de sexto grado, indicó que la actividad era necesaria para que los niños recibieran atención médica gratuita.

Leer más: Avanza la gestión social con atención en medicina general integral

Blanco detalló que la menor recibió asistencia en medicina general, odontología y desparasitación.
«Estoy satisfecha con esta actividad, porque mi hija recibió una buena atención y sin que yo tuviera que pagar algo. Como madre me ayuda, porque me ahorro en consultas» subrayó.

EO//Con información de: Prensa InsaMonagas