Compromiso parental es una inversión al futuro de nuestros hijos

Cuando nos convertimos en padres y madres, la vida nos cambia totalmente, y aunque esta frase seguramente ya la has escuchado, debo afirmar, desde mi experiencia que es así, ya nuestro mundo gira alrededor de nuestros hijos y lo único que nos importa es verlos feliz
Compromiso parental es una inversión al futuro de nuestros hijos

Compromiso parental es una inversión al futuro de nuestros hijos-. Es por esto, que aquí sale a flote una palabra tan poderosa, como lo es el compromiso parental; una gran inversión al futuro de los niños, niñas y adolescentes. Dedicar tiempo de calidad, ofrecer apoyo emocional, establecer límites claros y modelar comportamientos positivos, los padres proporcionan las bases necesarias para que los niños se conviertan en adultos saludables, responsables y productivos.

Leer más: El diálogo en la prevención de conflictos

Nuestros hijos necesitan tiempo para conversar, jugar, cuidarlos, suponer que no les afecta que mamá o papá no estén nunca en casa, es un error, que no estén presentes durante sus malestares. Es nuestro deber estar al pendiente de su cuidado, ofrecerle salud, alimentación, educación, entretenimiento y seguridad, al mismo que balancear dentro de nuestras posibilidades rutinarias, el compromiso con lo nuestro, nuestro trabajo, nuestra salud, y el resto de la familia.

Compromiso se demuestra con nuestras acciones y preocupaciones, quizás no podamos cumplir con todo lo que se desee, pero se intenta y se da a conocer, compromiso engloba lealtad y fidelidad, y un pequeño percance no puede manchar la reputación de una buena trayectoria, aún y cuando eso involucre a nuestros hijos. La comprensión en situaciones que nos adversan también debe decir presente.

EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño