El canciller de la República, Yván Gil, manifestó que valora el «firme llamado» de Pekín «a la no injerencia en los asuntos internos del país y al cese de las hostilidades y violaciones al derecho internacional por parte del Gobierno de EE.UU.»

Venezuela agradece el «inquebrantable apoyo» de China frente a amenazas de EE.UU. en el Caribe-. El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su agradecimiento a China por «su inquebrantable apoyo» a la paz en América Latina y el Caribe, así como por su rechazo a la intromisión de «fuerzas externas» en los asuntos internos de la nación suramericana, ello en el contexto del mayor despliegue militar de Washington en el Caribe de las últimas tres décadas.
Leer más: Ejecutivo nacional anuncia defensa con armamento pesado y misiles
«En nombre del presidente Nicolás Maduro expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la República Popular de China por su inquebrantable apoyo al derecho de América Latina y el Caribe a ser respetada como una Zona de Paz, tal como se declaró en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en 2014», se lee en un mensaje publicado por el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
También Caracas manifestó que valora el «firme llamado» de Pekín «a la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela y al cese de las hostilidades y violaciones al derecho internacional por parte del Gobierno de EE.UU.».
Esta misma jornada, la portavoz de la cancillería china, Mao Ning, declaró que «China apoya firmemente la declaración de la Celac de 2014 que proclama a América Latina y el Caribe ‘zona de paz'» y «se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas o que infrinja la soberanía y la seguridad de otros países».
A ello sumó que su Gobierno «también rechaza que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto» y espera que «EE.UU. lleve a cabo una cooperación judicial y de aplicación de la ley dentro de marcos legales bilaterales y multilaterales, y que contribuya más a la paz y a la estabilidad de América Latina y el Caribe».
EO// Información de: Globovisión
