Estas iniciativas forman parte de la política de territorialización del Gobierno Bolivariano, que brindan servicios esenciales a las comunidades de este importante sector social del estado Monagas

Gobernador Luna favorece a 382 maturineses con jornada «Punto Patrio Fijo»-. Con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas de inclusión social, el gobernador Ernesto Luna a través del Sistema de Misiones del estado Monagas, realizó una jornada de atención integral “Punto Patrio Fijo”, beneficiando a más de 382 personas, mejorando la accesibilidad a los planes de salud del pueblo monaguense.
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Casa de Los Abuelos de Maturín, donde las personas recibieron atenciones en los servicios de consulta general, toma de presión arterial, desparasitación, inmunización, toma de medidas antropométricas, evaluación nutricional y dental; así mismo, se entregaron vitaminas y medicamentos para diferentes patologías.
Te puede interesar: Cinco hábitos respaldados por la ciencia para ralentizar el envejecimiento
De igual manera, los asistentes a la jornada social contaron con orientaciones sobre los Deberes y Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, recibieron asesoría en materia civil, pensión del Seguro Social, prevención de violencia de género y apoyo para mejorar el acceso al sistema Patria.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación, destacó que estás actividades forman parte de la política de territorialización implementadas por el Gobierno Bolivariano, que buscan acercar los servicios esenciales a las comunidades más vulnerables.
“Con estas jornadas de atención médica y social que realizamos todas las semanas en diferentes sectores de la entidad, estamos garantizando que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, reciban todas las bondades que tiene para ofrecer el Gobierno Bolivariano», expresó Lugo.
EO//Con información de: Prensa Oficial
